Quantcast
Channel: Revista Alrededores
Viewing all articles
Browse latest Browse all 336

El monstruo de Natalia Ponso

$
0
0


La joven artista independiente lanzó su primer disco que consta de diez canciones en formato folk. Un sonido intimista, hogareño y calmo, cada una de sus piezas refleja una composición fina y digna de ser escuchada. Una cantautora que se las trae.


Por Pablo Diaz Marenghi || @pablodiaz91|| 05/02/2013

La escena indie, donde se engloban músicos autogestionados de diferentes géneros, se renueva día a día. Infinidad de conjuntos y cantautores trabajan hasta el cansancio en sus proyectos de manera autónoma y es difícil seguir el ritmo de un ambiente tan vertiginoso. Entre tanto frenesí y electricidad musical, se hace presente Natalia Ponsopara sembrar la calma y apaciguar el ambiente con sus canciones. El monstruo, su primer disco, contiene diez canciones para tomarse un descanso y dejarse llevar.

“Me mostraste el verde que empecé a adorar, y explotamos en un caudal. Un par de vasos el tipo los vacía al esperar, te piantaste y me puse a llorar”. Así arranca “Tópico”, primer corte del disco de Natalia. Se vislumbra una mezcla entre simbolismos poéticos y visuales, junto a una prosa directa, líneas que van desde la fluidez hasta la crudeza más pura como reza el estribillo: “Lo que quiero, no siempre me hace bien y vos, estás, en ese tópico”.

Producido por el músico oriundo de Haedo Ignacio Castillo, y con músicos invitados que acompañan la guitarra folk de la cantautora, El monstruo es una apuesta más que interesante dentro del inmenso mar de la música independiente catalogada vagamente como indie.
El disco continúa sonando y las emociones se entremezclan. Quizás producto de la fusión de sonidos minimalistas-arpegios de guitarras, banjo, cajón peruano y teclados- se entrevén porciones de melancolía, desamor, encanto y esperanza unidos en un suave equilibrio.

“El monstro no demostró, y no mostró que se siente, al saber que, igual que ayer, no siempre es”sentencia el inicio del tema que da nombre al disco. Escenas que se dibujan en el aire de manera alegre y que logran, con una simpleza precisa, conmover y acompañar a quien se sumerja en aquel mar de poesía y trazos de guitarra.

Natalia Ponso se presentará el jueves 21 de febrero en La Casa del Árbol- Fitz Roy 2483, Palermo – a las 21 horas junto con Pedro el Trovadore Ignacio Castillo. La entrada es libre y gratuita. Luego de oir su disco –disponible aquí- es una propuesta más que atractiva para relajarse, en vivo y en directo, con sus frescas melodías.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 336

Trending Articles