El BAZOFI, ese “oasis” cinéfilo dentro del desierto de la industria cinematográfica, tendrá una edición de luxe del 5 al 14 de julio. Te contamos la propuesta para que disfrutes de las joyitas fílmicas que se exhibirán.
De la mano de los conductores del programa Filmoteca (Canal 7) Fernando Martín Peña y Fabio Manes, surge la idea del BAZOFI, que ya cuenta en su haber con 5 ediciones. Lo que comenzó como una ironía entre amigos al parodiar el concepto de cine y política que estaba contenido dentro del marco y la propuesta del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se convirtió en un proyecto con vuelo propio. El festival se presenta como un verdadero festejo y oportunidad para aquellos que realmente les interesa el mundo del cine. Teniendo como sede la Escuela Nacional de Experimentación y Realización cinematográfica (ENERC) presenta una programación heterogénea de películas para aquellos amantes del cine que entienden que la calidad y tal vez la calidez que aporta el celuloide, lejos están de ser reemplazadas en el corazón de los cinéfilos por los formatos digitales y las grandes salas de exhibición.
Julio nos sorprende con una edición “de luxe” de este evento cinéfilo. El ciclo tendrá como título inaugural EL PROFESIONAL (Le professionnel, Francia, 1981), una película de Georges Lautner con 105 minutos donde la acción y la aventura dirán presente. Además se exhibirán LA MALDICIÓN DE LA BESTIA (España, 1975) de Miguel Iglesia; EL HERRERO (The Blacksmith, EUA, 1922) de Buster Keaton;EL TESTIGO MUDO (The Silent Accuser, EUA, 1924) de Chester Franklin; ASESINO DE MUJERES (Bare Knuckles, EUA, 1977) de Don Edmonds; THE PYX (Canadá, 1973) de Harvey Hart; TODOS LOS COLORES DE LA OSCURIDAD (Tutti i colori del buio, Italia/España, 1972) de Sergio Martino, entre otros. Y la culminación será con la doble proyección de EL DUELO (Le duel, Francia, 1928) de Jacques de Baroncelli y EL TORNEO EN LA CIUDAD (Le tournoi dans la cite, Francia, 1928) de Jean Renoir con el agregado de música en vivo.
La cita es en Moreno 1199 (ENERC). No hay excusas ya que la entrada es libre y gratuita. Un plan para pasar el invierno con buen cine y donde según textuales palabras de los organizadores nunca faltan “tetas, películas exóticas y terror”. El BAZOFI le será fiel nuevamente en esta nueva edición a todos sus componentes esenciales.